Se calcula que el número de contagiados por coronavirus llegue a 5 mil al cierre del período de cuarentena decretada por el estado de emergencia.

Así lo advirtió Pilar Mazzetti, jefa del Comando de Operaciones contra el COVID-19, en una entrevista concedida a Cuarto Poder.

Consultada sobre la cantidad de pacientes que se estima tener para dicha fecha, indicó que “probablemente” el Perú registre “entre 4 mil a 5 mil personas” infectadas por el virus cuando se acabe la cuarentena programada.

La especialista en salud refirió que esta cifra estará sujeta al número de pruebas que se puedan aplicar diariamente a ciudadanos que son sospechosos de haber contraído el contagio.

Sostuvo que si la cantidad de muestras son mayores, se podría registrar menos personas infectadas porque existen personas que están más expuestas al contagio y otras no.“Depende de cuántas pruebas podamos aplicar para el cálculo matemático”, insistió.

Entre tanto, informó que a la fecha existe un total de 504 camas hospitalarias en la unidad cuidados intensivos (UCI) para atender a pacientes críticos del nuevo coronavirus.