Siete personas murieron tras la caída y posterior explosión de un helicóptero tipo VB-234 con matrícula N241-CH, propiedad de la empresa Columbia Helicopters Perús SAC.

El siniestro se registró en la localidad de San José, jurisdicción del distrito de Yarinacocha, Ucayali.

Según el comunicado de Corpac, la nave partió del aeropuerto internacional de Pucallpa Cap. FAP. David Abenzur Rengifo, a las 14: 57 horas, con siete tripulantes a bordo, con destino al aeropuerto de Tarapoto (San Martín).

La última comunicación que obtuvo la torre de control de Pucallpa con el piloto del helicóptero fue 15:03 horas, y desde ese lugar observaron una fuerte humareda, por lo que activaron el protocolo de seguridad, declarando en peligro la aeronave.

En el accidente aéreo murieron: Dann Immel (piloto de los Estados Unidos) Igor Castillo (copiloto -Perú), Ed Córdova, jefe de mecánicos (Estados Unidos), Jaime Pickett (mecánico-Estados Unidos), Luis Ramos (mecánico- Perú), Lee Bradford (maestro de carga- Estados Unidos) y Darrel Birkes (maestro-Estados Unidos).

Según las personas que presenciaron la caída de la nave, indicaron que escucharon un fuerte ruido y vieron que los pasajeros arrojaban parte de la carga con la intención de evitar la tragedia. "Vimos que el helicóptero se partía en dos en el aire", comentó el uno de los testigos.