Explosión mata a 2 mineros cusqueños que laboraban en Arequipa
Explosión mata a 2 mineros cusqueños que laboraban en Arequipa

Trágica muerte encontraron dos jóvenes mineros en el sector de Ancha Alta del distrito de Río Grande de la provincia de Condesuyos, tras explotar dinamita que utilizaban para ensanchar la carretera que conduce a la mina “Reinita”.

Según denunciaron Nataly Úrsula Vásquez Vita y Miguel Enrique Peña Tineo, el pasado lunes a las 16:30 horas, en circunstancias que realizaban trabajos de ensanchamiento de la vía, se registró una fuerte explosión dejando inicialmente el saldo de dos fallecidos, uno de los cuales murió en el centro de salud.

La primera víctima fue identificada como Julio Isidro Roque Huillca (22), natural del Cusco, quien tras ocurrido el accidente fue auxiliado al centro de salud de Iquipi, donde finalmente pereció pese a los esfuerzos de los médicos. El representante al Ministerio Público, Saúl Sánchez Gonzáles de la Fiscalía Provincial Mixta de Condesuyos, certificó la muerte. Su diagnóstico fue politraumatismo TEC grave, fractura expuesta de húmero izquierdo.

Se comunicó a los efectivos del orden que otra persona que trabajaba en la obra estaba desparecida, por lo que al trasladarse al sector denominado Ancha Alta, se halló echado en un camino carrozable a un varón, decúbito lateral derecho, el mismo que fue identificado por sus compañeros como Fredy Mamani Tito, de aproximadamente 20 años de edad, natural del Cusco.

El trabajador recibió un fuerte impacto de piedra en el rostro, causándole la muerte de manera instantánea. También fue socorrido al centro de salud donde el médico de turno diagnosticó TEC muy grave por aplastamiento de roca.

Los occisos fueron trasladados hasta la morgue de Camaná para la necropsia de ley, mientras que sus familiares fueron comunicados del lamentable accidente.

TAGS RELACIONADOS