Expo Feria con madres de comedores populares
Expo Feria con madres de comedores populares

Con la participación de sesenta comedores populares del distrito de Piura, Tambogrande, Catacaos, La Arena, Cura Mori y Castilla, se desarrolló la gran Expo Feria de productos artesanales y de repostería, organizada por la municipalidad de Piura, con la finalidad de incentivar a las madres de estos comedores y formen sus pequeñas empresas para que mejoren su calidad de vida.

Al formarlizarse como pequeñas empresas, estas mujeres dejan de pertenecer a estos comedores y dan paso a que otras personas de extrema pobreza pueden beneficiarse con la dotación de alimentos.

Este evento realizado como antesala por el Día Internacional de la Mujer, realzó la labor loable que desarrollan día a día las madres de las organizaciones sociales de base, para sacar adelante sus familias.

Las madres expusieron tortas de vainilla y de chocolate, alfajores, natillas, yogurt natural, nectar de mango, productos en paja toquilla. Además de mermeladas, raspadillas, helados y otros preparados en casa que les permiten generar empresa y mejorar su calidad de vida junto con la de los suyos, estos productos fueron del gusto de la población que se acercó al pasaje Luis Aberto Sanchez, lugar donde se desarrollaba la expoferia.

TAGS RELACIONADOS