Expolicía sobrevive a nueve disparos y gana medalla de tiro en París (VIDEO)

Ahora Juegos Parapanamericanos Lima 2019
Expolicía sobrevive a nueve disparos y gana medalla de tiro en París (VIDEO)

Expolicía sobrevive a nueve disparos y gana medalla de tiro en París (VIDEO)

04 de Abril del 2019 - 14:25 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

Un ejemplo de superación. El ayacuchano Jorge Árcela Godoy, expolicía cuadripléjico, se prepara para participar en los Juegos Parapanamericanos de este año, en la modalidad de Tiro con Carabina.

Este suboficial de segunda de la Policía Nacional quedó parapléjico, tras ejercer de agente encubierto, el 30 de marzo del 2014, en el distrito de La Esperanza, Trujillo, en que la banda de delincuentes “Los Malditos del Triunfo”, encabezados por “Paco”, cuyo verdadero nombre era Segundo Samuel Gamarra Correa, lo emboscó. 

Los cuatro disparos en el joven tuvo funestas consecuencias: Fractura de tibia y peroné. Heridas de entrada y salida de bala en cada muslo. Heridas de múltiples proyectiles en el lado derecho del abdomen. Reconstrucción de intestinos. Un pulmón cortado a la mitad y una bala alojada entre la sexta y séptima vértebra, quemando la médula espinal y que le produjo la cuadriplejia.

Sin embargo, no todo estaba perdido. Jorge, al ser un buen deportista, comenzó a practicar el Tiro con Carabina.

“Me inicié en este deporte por mi amigo Carlitos Huamán que me llevó a La Videna, junto con mi novia, fue allí donde conocí al profesor Rodrigo Aranbuena quien me dio la bienvenida al equipo y ya vamos dos años en los que incluso hemos participado en el mundial de Francia 2018, donde ganamos la medalla de bronce en la modalidad de equipos”, contó el ahora una de nuestras promesas de Tiro en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Jorge Árcela también clasificó a los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020

Estos son los mensajes que nuestro atleta deja a todos los peruanos.

“Podría decirles a las personas que sufren algún problema, cualquiera que sea, que si hay vida todo se puede. La mente juega un rol muy importante en todo: domina el cuerpo, los sentidos. Lo que debemos hacer es seguir adelante. Mirar al frente. El pasado ya pasó. No podemos voltear la página ni retroceder el tiempo. Hagamos de cuenta que todo esto, que todo lo malo, ya fue, y que tenemos que seguir para adelante con lo que nos queda

“A todos les digo que luchen por sus sueños y metas. Que el mundo no se acaba si perdemos algo en el momento. Quizá haya algo bueno que puede venir más adelante”, puntualizó.

Lo más leído