GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un plan con diversas actividades encaminadas a controlar y prevenir el contrabando y la piratería en Chiclayo, presentó la Secretaría Técnica de la Comisión Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Lambayeque.

El plan considera la ejecución de campañas de sensibilización a la población sobre estos delitos y la necesidad de no cometerlos, elaboración de un programa de capacitación dirigido a profesores, escolares y universitarios, y elaboración de cartillas informativas.

Además, contempla la formulación de proyectos de inversión para mejorar infraestructura y equipamiento de la Policía Nacional para combatir adecuadamente el contrabando y piratería, así como efectuar una evaluación frente al comercio ambulatorio.

El plan, elaborado por la Intendencia de Aduanas, fue aprobado por la Comisión Regional en la última reunión que sostuvo en la sede del Gobierno Regional.

En esta reunión participó el gerente regional de Desarrollo Productivo, Francisco Rojas Roalcaba; el jefe policial, coronel Luis Linares Ripalda; el intendente de Aduana, Carlos Cesar Jara Gabril; el delegado regional Zona Norte Comisión Nacional, Douglas Torres García; y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Manuel García Peña.

También participaron los representantes de la Fiscalía, Gobernación, Marina de Guerra, Cámara de Comercio, Indecopi, y de otras entidades miembro.