Lo que un día fue un centro de esparcimiento y recreación para las familias y niños, quienes solían disfrutar gratos momentos de alegría y travesuras infantiles de este sector poblacional, hoy solo es pasto seco, montículos de tierra, basura acumulada, piscina deteriorada, toboganes dañados, fierros y columpios oxidados y puentes colgantes a punto de caerse.

Así de abandonado se encuentra el centro recreacional denominado "Parque del Niño", ubicado en la asociación de vivienda Villa el Triunfo del distrito de Ciudad Nueva, lo cual ha originado una desazón, molestia y preocupación por parte de los vecinos, quienes indicaron que se encuentra en esta situación desde hace más de dos años, coincidentemente desde el inicio de gestión del alcalde Hugo Mita.

Además, se pudo observar que un espacio de este parque fue convertido en un almacén del área de limpieza, donde guardan carretas, cilindros y carretillas y otros enseres como escobas y recogedores.

Es así que ante esta situación, Correo fue en busca de la autoridad distrital o en su defecto los funcionarios responsables del área de mantenimiento de parques y jardines para que brinden una explicación o justificación del porque se encuentra en esta situación este establecimiento; sin embargo, nadie quiso referirse al respecto.

El regidor José Luis Choque, consultado sobre el hecho, dijo que todo es responsabilidad de los funcionarios de confianza del alcalde Mita, a quienes los calificó de incapaces.

DATO: El parque ubicado en la asociación de vivienda "Villa el Triunfo", fue construido por la exautoridad distrital Edgar Ticona Ramirez en el año 2005, inaugurándose al año siguiente en medio de una gran expectativa.

TAGS RELACIONADOS