Extrabajadores de la Municipalidad de Barranco exigen cancelación de deuda
Extrabajadores de la Municipalidad de Barranco exigen cancelación de deuda

Un grupo de extrabajadores del municipio de Barranco denunció que la actual gestión de la alcaldesa Jessica Vargas les adeuda más de cinco sueldos y hasta el pago de sus liquidaciones.

Una de ellas es la otrora funcionaria de esa comuna Irene Sánchez, quien aseguró que varios de sus compañeros fueron cesados de forma masiva, y que la burgomaestre se niega a reconocerle su tiempo de servicios.

"Le hemos mandado carta notarial y hasta constantes pedidos a la alcaldesa, pero no cumple con el pago. No entiendo qué ha hecho con el dinero", dijo Sánchez, mientras mostraba un documento con el monto de dinero que se le adeuda.

La gestión de Jessica Vargas, quien va a la reelección, paga con retraso a los jubilados de esa comuna y con tardanza a serenos y personal de limpieza.

EL DATO

Esta no es la primera vez que un grupo de trabajadores exige el cumplimiento de sus pagos tomando medidas drásticas.

Semanas atrás decenas de trabajadores de limpieza del distrito de Breña decidieron radicalizaron su medida de protesta por la falta de pago de su servicio. Para esto, los trabajadores ediles decidieron "ensuciar" las calles con gran cantidad de basura, a fin de reclamar el pago de su sueldo que ya ha sido retrasado cuatro meses.