INEI: viviendas no censadas serán empadronadas durante la siguiente semana (VIDEO)
INEI: viviendas no censadas serán empadronadas durante la siguiente semana (VIDEO)

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, informó que el porcentaje de viviendas que no fueron empadronadas durante la jornada del domingo 22 de octubre del  serán censadas durante la próxima semana.

Sánchez indicó que el INEI tiene contemplado un protocolo para las persona que no han sido censadas y que esta actividad se realizará en paralelo con el empadronamiento rural.

El funcionario además indicó que hay entre 2 y 3% de viviendas que no han sido censadas, pero que ya se tiene identificadas las áreas faltantes. 

"Este trabajo no ha culminado, terminará en los próximos días", señaló en conferencia de prensa.

Además, instó a las personas no empadronadas a que informen la ubicación de su vivienda al número 0 800 44070.

"Nos hemos encontrado con dos aspectos muy importantes: un impresionante crecimiento vertical, es decir, nuevos edifico multifamiliares, en la capital de la república y la necesidad adicional de empadronadores", dijo.

"Tampoco hemos podido prever el crecimiento enorme en la periferia de viviendas alquiladas", señaló.

Quejas por falta de empadronamiento

Más temprano, diversos usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter reportaron que aún no fueron censados, pese a que ya pasaron las 5 p.m., hora tope del

En Lima, en distritos como San Juan de Lurigancho, ciudadanos informaron que los censadores estuvieron cerca de sus hogares, pero no se acercaron a encuestarlos.

Además, en distritos como Lince y Magdalena, vecinos reportaron que los empadronadores no subieron todos los pisos de los condominios y, en otros casos, faltó material para censar.

Como se conoce, el horario previsto para que los empadronadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realicen su labor era de 8 a.m. hasta las 5 p.m. 

TAGS RELACIONADOS