Facebook: Enfermera de EsSalud da mala atención a anciano que reclama medicinas
Facebook: Enfermera de EsSalud da mala atención a anciano que reclama medicinas

Un anciano es protagonista de un video en  que viene causando críticas contra el servicio que prestan en el Policlínico EsSalud Ramón Castilla ubicado en el Centro de Lima. El asegurado no recibe sus medicinas cuando acude a reclamarlas debido a que otra persona utilizó su identidad para solicitarlas. 

En el clip compartido en el fan page de Capital en Facebook , el octogenario intenta que le den solución debido a que necesita esos medicamentos tras pasar por consulta pero la enfermera encargada solo atinó a responder que no podía hacer nada. 

"Alguien ha pasado con su nombre, entonces porque acá han sacado medicamentos. Yo a García Barzola (asegurado) lo he visto hace rato (...) alguien ha entrado por usted, lo he atendido y ha sacado medicamento, qué hago yo (...) esa no es mi culpa. Aparentemente ha pasado hace horas y ha sacado medicación", señaló la enfermera en la grabación de .

Sin embargo, el asegurado que responde a los apellidos de García Barzola vuelve a pedir apoyo para saber qué hacer a fin de que le entreguen su medicamento con el que tiene que tratar su dolencia pero nuevamente la enfermera de EsSalud le reitera que no hay solución y le explica que le habla en tono alto no porque es con ánimo de gritarle sino es que así los demás pacientes la pueden escuchar cuando hace el llamado para el reclamo de medicinas. 

"Va tener que esperar días para que se entienda.  Yo no tengo la culpa tampoco. Ustedes tienen que estar a la expectativa. Muchos creen que les grito, muchos creen que les falto al respeto pero yo hablo fuerte lo suficiente para que todos escuchen. Va tener que esperar cinco días para que lo vuelven a atender", añadió la enfermera.    

"No se entregaron medicamentos a personas a las que no les correspondía. Se está reiterando al personal asistencial que la atención médica y la entrega de medicamentos en farmacia es con DNI", señaló esa dependencia de EsSalud a través de un comunicado..

"La Gerencia de la Red Desconcentrada Almenara pide disculpas a nuestros asegurados por los inconvenientes en la atención", se lee en el documento.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS