Facebook: chica denuncia que chofer de Uber le mandó audio y empresa responde
Facebook: chica denuncia que chofer de Uber le mandó audio y empresa responde

Una joven hizo una denuncia por medio de su cuenta de  que se hizo viral en las últimas horas. La usuaria con nombre 'Majo' denunció que después de haber tomado el servicio de transporte de , el chofer Jonathan Max le envió a su número de celular, extraños mensajes en los que le dio su dirección exacta de la joven y en audios en los que la llamaba "flaca rica".

“Majo, flaca rica, Villa María del Triunfo” se escucha en el audio que compartió en su red social junto a la denuncia que fue contestada por el equipo de Uber, quienes aseguraron que los chóferes no tienen acceso a la información personal de los clientes en la plataforma.

Asimismo, Uber ratificó su compromiso con la seguridad de sus usuarios y socios conductores y precisó lo siguiente:

  • Ya no son anónimos los viajes. Cuando un conductor acepta el viaje, puedes ver en el app la foto, el nombre y la placa del vehículo. También puedes ver la calificación para saber si otros usuarios han tenido una buena o mala experiencia con este conductor.
  • Comparte tu ubicación y tiempo estimado de llegada. Puedes compartir los detalles de tu viaje con familiares o amigos incluyendo tu ruta específica y la hora estimada de llegada. Ellos recibirán un link donde pueden ver, en tiempo real, el nombre y la foto del conductor, el vehículo que te transporta y tu ubicación en el mapa hasta que llegues a tu destino. Incluso, pueden seguir tu ruta aún si no tienen la app de Uber instalada.
  • Podrás dar tu opinión y calificar cada viaje. Al final de cada viaje, tú y el conductor deben calificarse mutuamente y pueden proveer retroalimentación de la experiencia. Nuestro equipo de seguridad revisa esta información e investiga cada incidente.
  • Obtendrás siempre una respuesta rápida. Tenemos un Equipo de Respuesta a Incidentes, dedicado a responder los casos más urgentes. Si recibimos un reporte sobre un conductor o un usuario que han actuado de forma peligrosa o inapropiada, suspendemos su cuenta y les impedimos acceder a la plataforma mientras se investiga el caso.
  • Tenemos 100% trazabilidad. Este es uno de los aspectos que hace que los usuarios se sientan seguros en Uber. Usamos GPS para mantener el récord de dónde va un conductor durante el viaje, lo cual nos permite verificar que va por la ruta más eficiente, lo cual los hace más responsables e incentiva el buen comportamiento.
También puedes ver 

TAGS RELACIONADOS