​Facebook: fotografía de policía consolando a docente se hace viral y PNP da este mensaje
​Facebook: fotografía de policía consolando a docente se hace viral y PNP da este mensaje

"Una foto que devuelve la esperanza". Se lee en leyenda de la fotografía que fue publicada por el periodista Beto Ortiz y capturada por Anthony Niño de Guzmán reportero gráfico de El Comercio. La instantánea que fue tomada durante la huelga de profesores del día de ayer, en medio de la desesperación e impotencia por conseguir sus objetivos, esta maestra que llora angustiadamente es consolada por un policía, mostrando su lado más humano.

La imagen que hasta el momento cuenta con más de 43 mil compartidos y millones de comentarios favorables, ha conmovido en redes sociales. Como se recuerda, la huelga de profesores lleva más de dos meses en vigencia intentado llegar a un acuerdo con el ministerio de Educación. Sin embargo, los enfrentamientos entre el cuerpo policial y los docentes, no cesa.

Sobre esta conmovedora situación gráfica, la Policía Nacional del Perú se manifestó a través de un tweet, recordando a la comunidad peruana que debajo de cada uniforme existe un ser humano. "Pese a la adversidad y debajo de cada uniforme, existe un ser humano presto a dar ayuda a quién lo necesite."