¿Abuso policial o exceso en cumplimiento de deberes? Lo cierto es que gran indignación ha generado un video colgado en Facebook, en el que se ve a policías intentando incautar “a punta de disparos al aire” 100 kilos de hoja de coca a una madre que tenía a su bebé en brazos.
El singular hecho ocurrió en el centro poblado de Supte, en Tingo María (Huánuco).
Mujer acusada de robo muere tras ser atada a tronco de hormigas venenosas (VIDEO)
Dos efectivos de la Policía Nacional de Tingo María pretendieron quitar a la fuerza y con violencia dicha mercadería a Rosalí Noemí Retis García, sin tener en cuenta la presencia de los menores.
“No les importó que las madres que pugnaban para no no les quiten su mercadería estén con sus niños en brazos”, se lee en la cuenta del usuario que colgó el video.
-
Los agentes pusieron en riesgo a los presentes, especialmente a niños al hacer uso de sus armas, pues podría escapar una bala de las pistolas con las que amenazaban a las madres.
“¡Vergüenza ajena! policías imprudentes, hay niños que requieren de protección y ustedes como si fueran más que delincuentes, nadie tiene por qué tratar así a personas sea cual fuera las circunstancias; y así sacan el arma de reglamento, puede suceder cualquier cosa, más que matones se comportan. Dime cómo actúas y te diré quién eres. Para eso te pagamos por dar seguridad y protección, no les pagamos para que sean matones”, comentó una cibernauta muy mortificada.
MIRA EL VIDEO:
-
Lesly Aguila: preocupante anuncio sobre su salud alarmó a sus fans en Facebook
Facebook: se pelean para tomarse un selfie con el huaico (Video)