Uber responde sobre caso de pasajera que habría sido drogada por chofer (FOTOS)
Uber responde sobre caso de pasajera que habría sido drogada por chofer (FOTOS)

Después de una denuncia contra un conductor de  por parte de un joven de 19 años identificada que habría sido drogada durante su viaje, la empresa aseguró que desactivaron preventivamente al conductor de la plataforma del servicio de transporte privado.

Hoy en la tarde, una joven identificada como Gracia Farje denunció mediante su Facebook que un conductor afiliado al servicio de transporte privado Uber se habría desviado de la ruta acordada en la aplicación y la habría drogado el 26 de setiembre a las 7 de la noche, mientras viajaba en el auto Nissan que la recogió en el distrito Surquillo, Lima.

"En Uber tomamos muy seriamente este tipo de incidentes, por lo cual hemos desactivado preventivamente al conductor de la plataforma. Contactamos a Gracia y estamos atentos a colaborar con las autoridades en la investigación de lo ocurrido”, explicó la empresa.

Según la usuaria de Facebook, ella pidió mediante la aplicación de Uber un viaje desde la avenida Villarán de Surquillo en dirección a la intersección de las avenidas Aviación y Canadá. Sin embargo, ella se dio cuenta que el chofer cambió de ruta repentinamente hacia la Panamericana Sur (por Primavera), lo que la puso en alerta, además de sentír que perdía la movilidad del cuerpo, la capacidad de hablar y a sentir sueño.

Gracia Farje explicó que sabía que el conductor del servicio de  la había drogado,y que por ello le pidió quitara el seguro de las puertas porque quería bajarse, pero el hombre no le hizo caso, así que empezó a pedir ayuda mediante gritos a una persona que manejaba una camioneta que estaba al costado del vehículo.

También puedes ver

Afortunadamente, la joven logró bajar del carro cuando el supuesto agresor quitó el seguro de las puertas. Gracia cruzó la pista con dificultad hacia el restaurante Tanta de Primavera, en Surco, donde unos jóvenes la ayudaron, mientras que el chofer se dio a la fuga, denunció la usuaria en su Facebook

Foto: Facebook/ Denuncia contra chofer de Uber

"Yo tengo 19 años y gracias a dios no me paso nada, pero no me quiero imaginar que esto le suceda a una niña menor que yo o en realidad a cualquiera que contrate un servicio que te promete seguridad, solo espero que la empresa se comunique conmigo y se haga responsable", escribió la joven.

TAGS RELACIONADOS