En los peores momentos aparecen las mejores personas. El desborde del río Piura ha provocado la inundación de todo el centro histórico que no estaba previsto por los pobladores. Esto generó que varias viviendas quedaran inundadas, sin embargo, una imagen compartida en Facebook muestra una peculiar labor de rescate que ha llamado la atención y ha genero reacciones.
Como apoyo a la acción de la Policía que a través de su Unidad de Salvamento Acuático ha rescatado -hasta el momento-18 personas, se suma el apoyo de un joven que con un bote al que se suma un gran flotador de unicornio se ha dedicado a buscar personas que esperan ser rescatadas tras la inundación, así lo muestra una fotografía de Facebook.
El usuario de Facebook, Oscar Ben-Ari Tuesta García, se mostró agradecido con el joven que logró a través de esta pequeña embarcación poner a buen recaudo a su hermana y su pequeña mascota. Agregó que la acción la ha venido realizando el hombre durante horas junto a otras personas.
“Estos señores se dirigieron hasta el final de la urbanización Quinta Ana Maria, para evacuar a la gente que había quedado atrapada por el agua, entre ellos mi hermana con su perrita (foto), quienes pudieron salir a salvo. Luego volvieron por nosotros. Han estado realizando estos rescates ya durante horas. En los peores momentos, a veces aparecen las mejores personas. No tengo palabras para terminar de agradecerles. #ResistePiura”, escribió en su cuenta de Facebook.
-
-
-
-
La imagen de un joven abordo de una pequeña balsa color amarillo y un gran flotador con forma de unicornio se ha convertido en el símbolo de solidaridad tras los desastres naturales que azotan a nuestro país.
Tal como Evangelina Chamorro se volvió figura de esperanza al sobrevivir al huaico que la arrastró en Punta Hermosa, ahora el valiente hombre que ayer fue captado rescatando a una niña y su mascota tras la inundación en el centro histórico de Piura, es protagonista de la escena conmovedora convertida en viral y que ha servido para que artistas realicen dibujos y figuras. A todo esto, ¿quién es este joven?
Se trata de Roberto Guzmán Amaya. Un empresario de Piura que no dudó tras la inundación tomar aquellas embarcaciones para poner a buen recaudo a los integrantes de su familia y ayudar también a los residentes en la Quinta Ana María, ubicada en la ribera del río Piura.
Primero Roberto Guzmán Amaya trasladó a su esposa y dos hijos pequeños hasta un lugar seguro, luego regresó a la zona afectada y durante horas, tal como lo afirmó el hermano de la niña rescatada, realizó la misma labor durante horas.
-
Te puede interesar:
Río Piura: patio de comida de centro comercial inundado tras nuevo desborde (VIDEO)