Facebook: Mark Zuckerberg presentará este sábado el drone Aquiles
Facebook: Mark Zuckerberg presentará este sábado el drone Aquiles

El mayo de 2007, un joven estadounidense de 23 participó en la Conferencia del Bloque G8 en Alemania y anunció el lanzamiento de la plataforma .

, dueño de Facebook, ahora con 32 años y con una fortuna personal de U$49.900 millones, presentará en Lima el Aquiles, un drone con la forma de un búmeran, creada para proveer de Internet a zonas rurales de bajos recursos.

Esta nave no tripulada está hecho a base de fibra de carbón y puede volar hasta 3 meses consecutivos con energía solar.

Esta nueva tecnología en conectividad pueda estar disponible en algunos años, según informa Esteban Israel, director de Comunicaciones para Latinoamérica de Facebook.

La presentación del Aquiles será este sábado 19 de noviembre en el Gran Teatro Nacional, en San Borja. Zuckerberg presentará la ponencia “La revolución de la conectividad”, ante los líderes, empresarios, inversionistas, ejecutivos que asisten a la cumbre empresarial.

El evento, la séptima sesión de la cumbre empresarial, está programado para las 9.00 horas.

Facebook informó desde los Estados Unidos que “como la innovación será uno de los temas centrales de la Cumbre de APEC esta semana, estamos llevando a Lima una exposición interactiva sobre algunos de los más ambiciosos proyectos de Facebook”.

La exposición no estará abierta al público sino para personas acreditadas al evento.

El CEO de Facebook está casado desde el año 2005 con Priscilla Chan, una joven médico de origen chino graduada en la Universidad Harvard.

Zuckerberg será recibido por el presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski y los ministros de Educación y Transportes.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS