GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Marco Ramón Huaroto, conocido en el medio como Atoq Wallpa Sua (25) es fotógrafo de un medio local que se encuentra internado en una clínica local tras haber sufrido el impacto de un perdigón en la pasada protesta por el cobro de peaje en Puente Piedra. El proyectil impactó muy cerca a su rostro. afectando gravemente su ojo izquierdo.

Según el evento creado en Facebook con el fin de recaudar fondos para poder trasladar a Marco Ramón Huaroto, fotógrafo del diario Perú 21, a Estados Unidos para ser operado, ya que en nuestro país, las posibilidades de salvarle la vista en el ojo izquierdo, son casi nulas.

La campaña que se ha iniciado consiste en la venta de fotografías profesionales tomadas anteriormente por Atoq Wallpa Sua u otros compañeros.

Nos comunicamos con los organizadores del evento en Facebook y nos indicaron que el precio de fotos tomadas por Atoq Wallpa Sua es de 250 soles, las mismas que miden 30x20 cm mientras que las fotos de otros artistas son puestas en venta por 150 soles y también tienen dicha medida, siendo en ambos casos impresas en papel de algodón.

Además, informaron que muchas de las donaciones han sido de fotógrafos que no conocían a Atoq Wallpa Sua, sin embargo al enterarse del caso, no dudaron en ayudar. 

Cabe destacar que en su tercer día de venta, 90 fotos han sido adquiridas por quienes decidieron sumarse a la causa. 

Para ingresar al evento, de click a la siguiente imagen:

TAGS RELACIONADOS