GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La visita del Papa Francisco a nuestro país - el pasado jueves 18 de enero - generó más de 3,1 millones de interacciones en Facebook durante ese día. Es decir, miles de peruanos utilizaron esta plataforma para informarse sobre la visita del Sumo Pontífice y, a su vez, generaron comentarios, likes, reacciones o contenidos compartidos. 

De otro lado, según información brindada por la popular red social, un total de 2.6 millones de peruanos utilizaron Facebook desde el 1 de enero para conocer los detalles de la visita del Santo Padre al Perú. El número de interacciones en torno a su llegada fue de 7,4 millones desde comienzos de mes.

Más mujeres

Un 55% de las personas que hablaron sobre el Papa en Facebook en Perú son mujeres y tienen entre 25-34 años, representando un 29% del total.

Cabe indicar que más de 21 millones de personas en Perú están todos los meses conectados a Facebook y la mayoría lo hace desde dispositivos móviles. 

Metodología

Todos los datos son anonimizados. La conversación fue medida usando palabras clave y combinaciones de palabras que están asociadas con la discusión de sobre el viaje del pontífice.

Diario Correo

La página web de diario Correo capitalizó - hasta el cierre de hoy - un total de 72 169 interacciones vinculadas a la visita del Papa Francisco (12% del total) ubicándose en tercer lugar a nivel nacional, de acuerdo a la herramienta de medición de Facebook, Crowdtangle. 

TAGS RELACIONADOS