Facebook: perrita preñada muere al ser lanzada de edificio del Centro de Lima (VIDEO)
Facebook: perrita preñada muere al ser lanzada de edificio del Centro de Lima (VIDEO)

Lamentable. Pese a los constantes casos que se reportan respecto al maltrato animal aún se siguen dando. En esta ocasión ocurrió en Lima y ya viene generando una ola de críticas en .

El cruel acto se registró a tan solo una cuadra de Palacio de Gobierno en el Centro de Lima. La víctima es una perrita de raza siberiano que estaba preñada y que muere al ser lanzada del cuarto piso de un edificio por su misma dueña.

Fue una mujer identificada como Rocío Esquivel, que a través de su cuenta de Facebook, es la que denuncia el hecho suscitado el último miércoles. Con un video se observa a la mascota tirada en pleno pasaje Olaya.

"Desde el tercer piso han tirado a la perrita. Ella ya está muerta por unos desgraciados que no quieren a los animales. Tenemos que hacer algo. Llamaremos a la Defensoría del Pueblo y a la Policía porque no podemos permitir estos actos inhumanos", señala la denunciante.

En un momento tres miembros del Serenazgo de Lima se acercaron y observan al animal. Ellos aceptan a acudir al departamento de donde fue lanzada la perrita y conocer al autor del hecho, pero no se sabe más del caso.

Por su parte grupos animalistas mostraron su indignación y anunciaron un paro a fin de frenar este tipo de actos contra los animales. 

Según la cuenta de Facebook "Adóptame Por Favor Perú", en la necropsia que se le practicó a la perrita dio como resultado que fue maltratada ante de ser lanzada. 

Al mensaje adjuntaron la imagen de quien sería la presunta autora del cruel ataque. La mujer fue identificada como Yesabel Pilar Rojas Guardamino