​Facebook: Promueven campaña para no comprar celulares robados

Según informó Osiptel, solo en el primer trimestre del año, un total de 579 mil equipos celulares fueron reportados como robados.

20 de Mayo del 2016 - 10:45 » Textos: Redacción Multimedia

Según un reciente reporte de Osiptel, solo en el primer trimestre del año, un total de 579 mil equipos celulares fueron reportados como robados. Sin duda, una cifra alarmante que tiene que llamar la atención de las autoridades, así como de la población en general para frenar tal situación.

Pensando en ello, a través de Facebook se viene impulsando una campaña con el fin de crear conciencia en la ciudadanía para que eviten comprar celulares en los denominados mercados negros y poner fin a la cadena de oferta y demanda.

"Si usted compra un celular robado, recuerde que puede ser el de un chico de 17 años asesinado", "Lo que compraste barato, puede haber costado una vida", son algunos de los mensajes que viene circulando bajo el hashtag #CelularManchado, poniendo sobre la palestra el caso de varios jóvenes que han sido asesinados durante un asalto en los últimos días.

Cabe resaltar que al comprar un equipo robado se estaría incurriendo en el delito de receptación, según el Código Penal.

Te puede interesar:

Callao: Dos muertos y cuatro heridos deja balacera tras un partido de fulbito

Lo más leído