Falda de anciana se engancha en alambre y ella cae de segundo piso

Abuelita agonizaba y murió cuando era evacuada desde El Tambo rumbo al hospital Carrión
Falda de anciana se engancha en alambre y ella cae de segundo piso

Falda de anciana se engancha en alambre y ella cae de segundo piso

18 de Mayo del 2016 - 09:35 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Una abuelita murió en un terrible accidente casero. Marcelina Quispe Flores (62) vivía contenta junto a sus hijos en el barrio La Esperanza en El Tambo. Ayer reposaba en su casa y al escuchar al cachinero salió apresurada para venderle los marcos de ventanas oxidadas que almacenaba en el techo de su domicilio ubicado en el jirón Machupichu N°200. La mujer subió al segundo piso de donde lanzaba las chatarras y cuando arrastraba los marcos que estaban amarrados con un alambre, no se cercioró que se habían enganchado a su falda y al arrojar los fierros, fue jalada por el peso de la chatarra y cayó al pavimento golpeándose el cráneo.

LA AUXILIA. El cachinero quedó horrorizado al ver a la víctima y trató de auxiliarla, gritaba desesperado por ayuda hasta que del domicilio salieron los hijos de la mujer.

Abordaron un taxi y la subieron rumbo al hospital Carrión, la abuelita aún respirada, pero cuando su hijo Wilder Vilcapoma Flores la ingresó por el servicio de emergencia el médico de turno solo certificó su muerte. Todo ocurrió al promediar las 9:30 horas.

La abuelita es natural de Colcabamba, pero hace años radica en Huancayo para estar cerca de sus hijos que radican en el distrito de El Tambo.

El deceso fue comunicado a la Policía Nacional y al fiscal que ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue judicial.

Los médicos del hospital Carrión indicaron que la caída de pisos elevados son accidentes permanentes en Huancayo.

El último domingo un vigilante de nombre Rubén Vásquez Gómez también cayó del segundo piso de la vivienda de su hermano, luego de participar en un matrimonio.

BARANDAS. Los galenos recomendaron que los techos deben contar con barandas pera evitar este tipo de accidentes. Las víctimas en su mayoría son niños pequeños.

FUNERAL. Los gastos de sepelio de la abuelita Marcelina Quispe Flores (62) serán asumidos por el Seguro Integral de Salud de Junín.

Lo más leído