Comandante PNP que falleció en Clásico fue empujado por las gradas por barristas

Correo captó cuando el comandante Jiménez estaba rodeado por más de cinco hinchas. Hecho recuerda caso de Walter Oyarce
Comandante PNP que falleció en Clásico fue empujado por las gradas por barristas

Correo captó el instante de la agresión al Policía

02 de Septiembre del 2018 - 01:02 » Textos: Cristhian Zamudio » Fotos: G. Marín

Un oficial en actividad de la Policía Nacional del Perú falleció ayer de un paro cardiorrespiratorio, tres semanas después de que fuera agredido por barristas en el Estadio Nacional cuando iba a iniciarse el clásico entre Universitario de DeportesAlianza Lima.

Según un documento policial, el pasado 11 de agosto, el comandante Edwin Francisco Jiménez Navarro (45) fue “agredido por barristas” que se encontraban en la tribuna norte cuando cumplía su trabajo, vestido con uniforme de la institución.

VIOLENCIA

El oficial era jefe de la Unidad Policial Canina y participaba en eventos deportivos de extremo cuidado con el Departamento de Control de Disturbios .

“Fue conducido por el S2 PNP César Morán Vilca, a bordo de la ambulancia particular de placa B2N-288, por haber sido agredido por los barristas (empujándolo por las gradas en la tribuna norte) cuando se jugaba el partido ‘U’ - Alianza”, se lee en el parte policial.

Un reportero gráfico de Correo captó precisamente al comandante Jiménez cuando estaba rodeado por más de cinco hinchas, algunos de ellos con camiseta de Universitario de Deportes.

DISTURBIOS

Tres días antes de que se juegue el clásico, Universitario comunicó a la opinión pública que, tras una reunión sostenida con la Comisión de Lucha Contra la Violencia, se tomó la decisión de que el partido se desarrolle solo con presencia de hinchada merengue.

En ese sentido, la Administración de Universitario de Deportes invocó a los hinchas del equipo visitante a que se abstengan de asistir a este evento, “en aras del cumplimiento de la ley”.

Pese al pedido, hinchas de Alianza Lima asistieron al estadio y fueron sacados durante el partido, según se registró en videos publicados en las redes sociales.

Jiménez estaba al frente del Departamento Policial Canino desde hace varios años. Durante ese tiempo, cientos de canes fueron preparados bajo su supervisión para atender emergencias.

CIFRA

2011 Walter Oyarce fue empujado ese año desde un palco por barristas de la “U”, al final del clásico.

Lo más leído