Falsos policías piden celulares a peatones para revisarlos y se los roban (VIDEO)
Falsos policías piden celulares a peatones para revisarlos y se los roban (VIDEO)

Pese a que el ministro del Interior, , aclaró este lunes que no se realizaría los operativos para revisar celulares a los transeúntes y conocer si estos eran robados, los delincuentes han aprovechado este mismo accionar para apoderarse de los dispositivos móviles.

Un caso fue denunciado por el padre de un joven, quien fue víctima de los facinerosos cuando se encontraba entre las avenidas Universitaria y Venezuela, a pocos metros de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En declaraciones para Latina, contó que el joven regresaba de su colegio cuando fue interceptado por dos sujetos, y uno de ellos se encontraba abordo de un auto. Ambos se hicieron pasar como policías y argumentando que todo era parte de un operativo antidrogas por lo que le pidieron que muestre el celular y, el DNI.

Ante las supuestas autoridades, el adolescente entregó el aparato y el documento. Luego los hampones le hicieron pasar un 'test' antidrogas y posteriormente le devolvieron su DNI. Sin embargo, le regresaron un “bolso militar” que contendría su celular pero al retirarse los falsos policías, el joven se dio cuenta que se trataba de una maqueta.

El padre de la víctima de robo detalló que la denuncia fue realizada a la comisaría de la Unidad Vecinal N°3, donde encontró a otras víctimas haciendo denuncias similares.