Falta de agua pone en riesgo a pacientes y trabajadores de hospital  Carrión
Falta de agua pone en riesgo a pacientes y trabajadores de hospital Carrión

Eran las primeras horas de la mañana de ayer, técnicos y enfermeras del hospital Carrión de Huancayo corrían desesperados de un lugar a otro. Y es que un travesti infectado con VIH de unos 40 años de edad, había ingresado a Emergencia por un corte con vidrio en el pie. La sangre infectada del paciente estaba por todos lados, en el piso, en la camilla; pero el problema era que no había agua para limpiar ni desinfectar el lugar.

perjudicados. Según versiones de algunos asistenciales, fueron más de trece horas que las instalaciones del nuevo hospital Carrión - donde se ubican las áreas de Emergencia, UCI y Sala de Operaciones- se quedaron sin agua. Esto provocó que las operaciones se suspendieran y que los ambientes queden sucios. Mientras que el personal con baldes pedían ayuda a las tiendas y restaurantes. “Se dejó de hacer todo lo que se tenía previsto, fue un gran problema que se tuvo, el agua es básico. Fueron tres operaciones que se reprogramaron, en Sala de Operaciones no se podía lavar, menos desinfectar, hasta las dietas (desayunos) se dejaron de hacer”, señaló el jefe de guardia de Emergencia, Adolfo Paucar.

El galeno informó que el problema que se inició alrededor de las 8:00 pm del sábado hasta las 10:00 am. del domingo fue por una falla técnica de la válvula de nivel que controla el bombeo del agua, es decir los tanques estaban desabastecidos. Pero trascendió que un personal de mantenimiento se llevó la llave del lugar donde están los tanques, por lo que no se pudo llenar de agua.

TAGS RELACIONADOS