Falta de GLP afecta 5 regiones
Falta de GLP afecta 5 regiones

Lima, Callao y regiones como Huánuco, Junín, Áncash, Arequipa y Lambayeque están sufriendo un desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) debido a la imposibilidad de la descarga de barriles de este combustible en el puerto del Callao.

La escasez llegó a otras ciudades siendo la responsabilidad del Ministerio de Energía y Minas. El gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras (ASEEG), Abel Camasca, señaló que los consumidores vienen pagando la improvisación del abastecimiento de GLP a Lima Metropolitana.

“El plan B sería construir lo más antes posible el poliducto y el plan A declarar en emergencia el abastecimiento de GLP y abrir los terminales que tienen aún el producto como en el norte”, explicó el especialista.

DEPARTAMENTOS. En Arequipa, de los 12,800 taxistas que dan servicio, al menos 2560, que representan el 20%, utilizan GLP, precisó el presidente de la Asociación de Grifos, Magno Salas, tras confirmar que hay desabastecimiento del producto.

En Lambayeque, el representante de la Central de Operadores de Taxis, Juan Vásquez García, señaló que más del 80% de los transportistas de la región son perjudicados con esta situación.

TAGS RELACIONADOS