De acuerdo al último reporte de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hasta la fecha las lluvias y huaicos han dejado 78 muertos y más de 100 mil personas damnificadas, cifras que podrían elevarse con el transcurso de los días ante el fenómeno de “El Niño Costero”.
Respecto al apoyo para los damnificados, la ayuda se ha presentado partiendo del Gobierno Central como también instituciones públicas y empresas privadas. Sin embargo, existen familias que no han sido afectadas por las anomalías climáticas pero se solidarizan.
Este fue el caso de la familia Vito Alegre que decidieron emprender un viaje desde Lurín hasta Carapongo para llevar mil raciones de desayuno para repartirlas de manera gratuita en la zona afectada.
Irma una de las integrantes de esta familia contó a RPP Noticias que al ver los casos de damnificados por los huaicos le produjo mucha tristeza y pena por lo que se motivó a ayudar.
“Nos reunimos con toda la familia y algunos vecinos y amistades para preparar desayuno para la gente que verdaderamente lo necesita”, dijo.
Un total de mil porciones de avena con manzana y dos mil panes fueron repartidos en Carapongo, que es una de las zonas más afectadas por le desborde del río Rímac.
Niño Costero: 78 muertos y más de 100 mil damnificados tras lluvias y huaicos