Finalmente ocurrió lo que temían.Los cuerpos sin vida de los esposos Lázaro Contreras con signos de tortura y estrangulamiento fueron hallados en lugares diferentes del distrito de Amarilis. El cadáver de Noel Lázaro (53) estaba en una zona desolada del poblado de Malconga y la de su esposa Ela Contreras Irribarren (47) cerca a Shismay.
Alertados del hallazgo un equipo de policías dirigidos por un fiscal de turno viajan a la zona para realizar la diligencia de ambos cuerpos y luego trasladarlos a la morgue para la respectiva necropsia de ley.
DESAPARICIÓN. La pareja llevaba desaparecida ocho días, pero sus parientes desde hace cinco lo buscaban incansablemente hasta que hoy los ubicaron sin vida. Ambos habrían sido estrangulados con pasadores de sus zapatos.
Precisamente el viernes, entre lágrimas Cristian Lázaro Contreras (19) recordó que la última vez que vio a sus padres Ela y Noel fue el 8 de setiembre cuando a las 6:00 de la mañana salieron de su casa a bordo de la combi blanco de placa W1I-489 para realizar servicio público de pasajeros en la ruta Cayhuayna Puelles,
“No estaba en casa pero mis vecinos me comentaron que a la 1:00 de la tarde regresaron a almorzar y a las 2:48 de la tarde salieron del paradero, pero antes mi mamá habría pedido permiso a la encargada de la empresa Móvil Tours, porque tenía que hacer un 'cachuelito'. Lo esperamos todo la noche porqué creímos que estaba en la sierra, pero no sabemos nada de su paradero”, dijo.
Al día siguiente de su desaparición, el vehículo semidesmantelado fue hallado por moradores en la vía Rancho - Panao. Cerca a la unidad también estaba los documentos y la llave, pero llamó la atención de los parientes que la rueda de timón estaba en un árbol.
Familiares, amigos, compañeros de trabajos recorrieron, quebradas y orillas del río Huallaga con la esperanza de encontrar con vida a los esposos.
CRIMEN. Según diligencias preliminares, tres delincuentes que simularon ser pasajeros habrían tomado una carrera hasta la zona de Shishmay, donde primero victimaron a Noel conocido por por sus amigos con “Caín” y luego de unas horas a su esposa Ela, está última habría intentado pedir auxilio pero igual fue asesinada.