Niño Costero: Cerca de 5 mil familias damnificadas reciben “Bono 500”

Ayuda económica les permite alquilar, temporalmente, viviendas en óptimas condiciones mientras sus casas son reconstruidas
Niño Costero: Cerca de 5 mil familias damnificadas reciben “Bono 500”

Niño Costero: Cerca de 5 mil familias damnificadas reciben “Bono 500”

28 de Noviembre del 2018 - 21:19 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorga la “Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda” -conocida como 'Bono 500'- a 4804 familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero en 10 departamentos del país.

Los actuales beneficiarios del “Bono 500” pertenecen a Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. Esta ayuda económica les permite arrendar viviendas dignas y en mejores condiciones. Esta medida temporal es otorgada mientras sus casas son reconstruidas, en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Beneficiarios por departamentos

A la fecha, Piura es el departamento que cuenta con mayor número de beneficiarios. En total, 1683 familias piuranas reciben el 'Bono 500'. En tanto que en Lambayeque, son 1228 beneficiarios que mensualmente acceden a este beneficio.

Por su parte, La Libertad tiene a 964 familias registradas en el padrón calificado de esta ayuda económica. Le sigue el departamento de Áncash con 464 beneficiarios y Lima con 343. En Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica y Tumbes suman 122 familias.

El total de beneficiarios actuales del “Bono 500” cuenta con viviendas en condición de colapsadas e inhabitables, de acuerdo al catastro de daños realizado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). Esta ayuda económica les permite dejar los albergues temporales y vivir en condiciones dignas y seguras.

El listado actual de los beneficiarios del Bono 500 está disponible en la página web del Ministerio de Vivienda, en el enlace

Lo más leído