Imagen
Imagen

“¡Justicia, justicia! Queremos la cabeza de los responsables. ¡Interpelación para el ministro! Cómo es posible que no hable. Los chicos no han ido a tomarse selfies, el que ha venido a tomarse selfies es usted. Que el Congreso se encargue de interpelarlo”, demandaron familiares y vecinos durante el entierro del cabo EP Percy Gabriel Gálvez Pareja, quien falleciera en la playa Marbella junto a otros tres militares.

Segundos antes de que el ataúd bajara a su sepultura, la señora Miluska Pareja se despedía entre sollozos de Percy Gabriel: “Hijo mío, te amo. No me dejes. Adiós”.

En tanto, los cuatro hermanos del fallecido militar gritaron de dolor cuando el ataúd, ataviado con las camisetas de Alianza Lima y el Club Atlético de San Antonio de Independencia, y la bandera del Perú bajaba a su última morada.

A pocos pasos, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, era testigo en silencio de la triste escena. Al término de la ceremonia fúnebre, realizada en el cementerio Jardines del Buen Retiro, en Puente Piedra, el ministro Nieto siguió recibiendo duras críticas de parte de los asistentes al entierro.

CELULARES A FISCALÍA. Anoche, el ministro Nieto informó que entregó al Ministerio Público los aparatos telefónicos, donde se aprecia a los soldados del Batallón de Intendencia N°551 del cuartel Simón Bolívar grabando videos y tomándose fotos.

La evidencia puede ser vital para deslindar la responsabilidad penal del mayor EP Cliford Rey, quien condujo a 45 soldados a la peligrosa playa Marbella durante una rutina de ejercicios físicos.

Compañeros

Ayer también fueron enterrados los soldados Edinson Huangal (18) en Lurín, Miguel León (20) en Huachipa y Bryan Lizana (20) en Chincha.

Te puede interesar: