​Familias en extrema pobreza podrán acceder a terrenos del Estado
​Familias en extrema pobreza podrán acceder a terrenos del Estado

El titular del , anunció que el Ejecutivo presentará ante el Congreso de la República un proyecto de Ley a fin de que miles de familias en extrema pobreza puedan acceder a terrenos del Estado peruano.

Milton von Hesse indicó que este proyecto forma parte del paquete de medidas que presentará el Gobierno y cuyo objetivo es atender la gran demanda de viviendas que existe en nuestro país, señaló el ministro en una entrevista para RPP.

También dijo que si bien, años atrás, las personas invadían terrenos esto fue producto de la necesidad que tenían los migrantes, lo cual a larga se convirtió en un negocio en donde las mafias organizadas lucraban con las propiedades del Estado.

“Lamentablemente el Estado ha condonado las propiedades a los invasores y eso ha dado una señal de que siempre será así. Pero esto tiene que cambiar”, anotó.

Por otro lado, señaló que los pobladores de  afectados por los huaycos serán reubicados a fin de evitar más desgracias. La medida también se extenderá hasta la zona de Belén en Iquitos. 

Finalmente, el ministro de Vivienda indicó que los funcionarios responsables de la situación de los pobladores de  ya fueron destituidos de su cargo. Asimismo pidió perdón a los damnificados por la actividad del volcán Ubinas