Familias de fonavi II serán desalojadas
Familias de fonavi II serán desalojadas

El caso del desalojo de varias familias de la urbanización Fernando Zevallos, al costado de Fonavi II, “es cosa juzgada y por lo tanto el juez prevarica”, dijo el abogado Jerónimo Villogas Bailón, defensor del terreno.

Según explicó, el terreno corresponde a Francisco Salvador Tolentino, a quien el Ministerio de Agricultura no cumplió con hacerle la traslación de dominio correspondiente, y mediante actos de ‘tinterillos’ los herederos de los Quintana Gurt, ante un apoderado lograron inscribir esa propiedad en Registros Públicos y luego interpusieron la demanda de mejor derecho de posesión y propiedad.

Tras comentar que son numerosas las familias que se resisten a abandonar sus viviendas construidas, luego de que el juez del Primer Juzgado Civil de Huánuco, Jean Agurto Moreno, dispusiera el desalojo, reiteró que este proceso es una cosa juzgada, porque se agotaron todas las vías a nivel nacional.

“El proceso es cosa juzgada y es de obligación de todas las autoridades hacer cumplir la medida en todos sus términos, aquí se está vulnerando el debido proceso, porque no se ventiló el proceso de desalojo, sino el derecho de propiedad y posesión”, puntualizó.

Cabe resaltar que este es un proceso que comenzó con la disputa de 56,400 metros cuadrados de terreno, donde, hoy en día y luego de más de 30 años de juicio, programan la diligencia de lanzamiento para el 9 de marzo a las 9:30 de la mañana, ordenando el descerraje de todas y cada una de las viviendas, para lo cual se pidió apoyo de la Policía, a fin de que brinde las garantías y disponga el número necesario de efectivos policiales.

El desalojo es para los ocupantes de los lotes 4 y el sub lote 3, que son materia de ese proceso judicial. Villogas señaló que el proceso que se siguió en su momento cuenta con un fallo judicial que debe concretarse.

TAGS RELACIONADOS