Para muchos el tener que atravesar un 'apocalipsis zombie' nos pone los pelos de punta, sin embargo, para otros, que son fanáticos de algunas series televisivas, el plasmarlo a la realidad figura como una sensación mas que excitante.

A través de las redes sociales viene promocionándose la realización del 'II Zombie Walk' el cual se desarrollará el próximo jueves 31 de octubre desde las 20 h, teniendo como punto referencial de encuentro, el centro cívico de Tacna.

El 'Zombie walk' como lo manifiestan sus organizadores es "una reunión pública compuesta por personas disfrazadas como muertos vivientes, caminando o corriendo en centros urbanos y comerciales, así como parques o lugares públicos de gran concurrencia". Durante el 2012 se realizó por primera vez en Tacna, con mediana participación, que congregó principalmente a los adolescentes.

Muy aparte de la simbología que pueda representar para muchos críticos del mismo, el evento pretende fomentar la amistad, a través de un recorrido en el que se incluyen 'jadeos' y gritos propios de los personajes, con la finalidad de sorprender durante el trayecto a los incautos que se encuentran en los alrededores.

No es para menos, actualmente, similares eventos vienen realizándose con mayor frecuencia en varias ciudades alrededor del mundo, en el que atraen la participación de miles de fanáticos, algo que pretende ser copiado en nuestra ciudad.

DATO: En el 2012, el evento concitó la atención de más de 20 personas quienes usando todo tipo de materiales recrearon heridas y mutilaciones para aparentar la personalidad zombie.

TAGS RELACIONADOS