FEN: Sorpresiva crecida de río atrapó a bus que llegaba de Puno
FEN: Sorpresiva crecida de río atrapó a bus que llegaba de Puno

La sorpresiva crecida de los ríos Salado y Callazas en Candarave atrapó un bus de la empresa de transportes Pacífico que se dirigía a Tacna desde Desaguadero, Puno. En su interior viajaban 73 pasajeros entre ellos unos 15 menores de edad, informó el alcalde del distrito de Quilahuani, Ubaldo Otazú Vilca.

Los pasajeros que iban a bordo estuvieron en medio del peligro desde las 15 horas de ayer. Fue necesario un cargador frontal de la comuna de Quilahuani, Miembros de la policía de lajurisdicción y posteriormente Maquinaria de la Municipalidad Provincial de Candarave que acudieron al auxilio de los afectados.

Los trabajos continuaron hasta pasadas las 20 horas. Se conoció que algunos fueron alcanzados por el agua siendo arrastrados unos metros. La autoridad distrital aclaró que no existen heridos. “Hay varias personas que han perdido sus prendas de vestir. Están llorando, porque todo fue de un momento a otro”, añadió Otazú.

Tras abordarlos en otra unidad, los pasajeros fueron embarcados hasta la ciudad de Tacna, en tanto que el bus atascado del barro y el agua, recién fue retirado al promediar las 7 h de hoy, informó el comunicador Enrique Alave Aguilar, de radio Líder Candarave.

"Usualmente no hay nada de agua en este río, hay probabilidades que el ingreso de agua se haya debido a una granizada en las faldas del volcán Tutupaca, haciendo crecer las aguas del río", mencionó.

Alave mencionó que una negligencia por parte de la empresa de transportes pudo costarle caro a los pasajeros. Informó que usualmente las unidades toman el antiguo puente de Callazas para cruzar el río; pese a ello optaron por usar el río que hasta la mañana de ayer estaba en sus niveles más mínimos.