La Municipalidad de Chosica y la Policía detectaron alrededor de 200 ciudadanos que se hacían pasar por damnificados para beneficiarse de la tragedia ocurrida en dicho distrito a causa de la lluvia y huaicos.
“La mayoría de estos falsos afectados vienen de Ate. Se paran desde muy temprano en la Carretera Central, a la entrada de Chosica, y reciben donaciones que llevan personas de buena fe”, reveló una fuente del municipio.
Los facinerosos se ubican en el puente Los Ángeles, límite entre dicho distrito y Chaclacayo, así como en la zona del asentamiento humano California. Muchos se sientan dentro de carpas y, con carteles en mano, piden ayuda, por lo que la policía, vestida de civil, iniciará un operativo para erradicarlos. Según se informó, en todo Chosica hay 450 damnificados.
Como se recuerda, el fenómeno climático del Niño Costero deja hasta el momento en el país 91 muertos, 20 desaparecidos, 348 heridos, más de 122.000 damnificados y unos 800.000 afectados, además de haber destruido 14.301 viviendas y 40 colegios, así como afectado a otras 164.386 casas y 1.391 escuelas.
La mayor parte de las víctimas se concentra en las regiones norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, mientras que en Lima se reportó más de 5.800 damnificados y 18.795 afectados, así como 7.584 viviendas dañadas.
Te puede interesar:
Hospital de Huarmey, entre el lodo y la desolación