Fenómeno de oleaje anómalo persistirá
Fenómeno de oleaje anómalo persistirá

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un conjunto de medidas de protección para evitar situaciones de emergencia durante el periodo de aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En ese sentido, se estima que estos oleajes anómalos de ligera intensidad, se aproximarán a las zonas costeras del litoral Sur, Centro y Norte, entre los días 12 al 14 de julio, el cual afectaría principalmente los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas, evitando exponerse a este fenómeno.

Asimismo, evitar realizar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje anómalo y asegurar las embarcaciones o retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme. Además, se deben suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

TAGS RELACIONADOS