Fenómeno El Niño incrementará los casos de dengue
Fenómeno El Niño incrementará los casos de dengue

El cambio climático causado por  puede incrementar los casos de dengue y afectar a los pobladores de asentamientos humanos y sectores más vulnerables en todo el país.

Dicho peligro, informó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, radica en la acumulación del agua de las lluvias que traerá ese fenómeno, lo cual favorecerá a la reproducción del insecto que transmite esta enfermedad y también la chikunguya.

AYUDA. Reveló que ante esta situación, realizan trabajos en los sectores más vulnerables de la ciudad como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, una de las zonas más frías y pobres de Lima, donde hay más posibilidades de encontrar a futuras víctimas.

“En el caso de Salud, enfrentaremos el aumento del dengue con una campaña de prevención en las zonas más críticas para que este virus no se pueda expandir. Este trabajo se hace desde hace un mes aproximadamente”, dijo.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, expresó que el trabajo de prevención también le corresponde a los municipios de cada distrito, que deben adoptar sus propias acciones.

En el caso de los gobiernos regionales, dijo, deben utilizar sus presupuestos para este fin.

Garúas. El Senamhi informó que por  costero, el invierno presentará lloviznas y ráfagas de viento, así como algunos días de brillo solar.