Feria creando Juntos: el arte de la integración
Feria creando Juntos: el arte de la integración

La feria “Creando Juntos: el arte de la integración” es un punto de encuentro para personas de Perú y , donde podrán disfrutar de diversas actividades artísticas y culturales para toda la familia. 

El evento se realizará este domingo 24 de febrero en el parque Infantil Miguel Cortés y es una de muchas actividades de la campaña #TuCausaEsMiCausa, que promueve la unión, empatía y solidaridad entre culturas hermanas: la peruana y la venezolana.

“Con Tu Causa Es Mi Causa buscamos crear nuevos espacios donde la gente pueda convivir, encontrarse y conocerse. Mediante actividades como el baile, el arte y la comida, niñas, niños, jóvenes y adultos comparten sus culturas y viven una experiencia enriquecedora para todos. En estas ferias personas de diferentes nacionalidades y culturas pueden expresarse y crear nuevas ideas en conjunto por medio del arte”, refiere Regina De La Portilla, oficial de Información Pública de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

La Campaña #TuCausaEsMiCausa, que tiene como fin impulsar la solidaridad entre peruanos y venezolanos, es organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú bajo el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y de OIM, la Organización Internacional para las Migraciones. La feria en Piura es realizada con el apoyo de la ONG Encuentros-SJS, miembro de esta campaña que une organizaciones y personas trabajando por la solidaridad.

La feria Creando Juntos es una actividad gratuita abierta a todo el público, donde hay shows musicales, juegos y actividades culturales para todas las edades. Entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde se llevan a cabo presentaciones artísticas y musicales, degustación de comidas típicas y fusión, y actividades manuales como “pinta tu polo”, “pinta tu bolso”, entre otras.

TAGS RELACIONADOS