​Feria del Libro 2016: Alza del precio de entrada a S/7 genera polémica
​Feria del Libro 2016: Alza del precio de entrada a S/7 genera polémica

En las redes sociales se viene cuestionando sobre el incremento de precio de entrada para la 21° .

Ahora costará siete soles, cuando anteriormente era S/5, lo que ha generado malestar sobretodo a los lectores asiduos a este evento organizado por la Cámara Peruana del Libro (CPL).

Entre los que cuestionan este aumento de precio están periodistas, editores y escritores, quienes sostienen que la entrada de S/ 7 perjudica a las personas con pocos recursos económicos que buscan tener acceso a los libros y cultura. Explican que esta nueva tarifa limita al lector porque lo lleva a elegir algunas fechas de la feria que tiene como duración el lapso de dos semanas.

En respuesta, Patricia Arévalo, vicepresidenta de la Cámara Peruana del Libro, defendió el aumento y rechazó las versiones de que en el alza del precio del ingreso al evento hay un "negocio de por medio".

Explicó que ahora la reciente Feria Internacional del Libro de Lima traerá mejor infraestructura, diseño de los auditorios acústicos insonorizados ha tenido una fuerte inversión y también los servicios higiénicos presentarán una mejora.

"El precio de la feria ha sido un motivo de preocupación para todos, pues no queremos que nadie se quede fuera por esa razón. Por ello, si bien la entrada general cuesta 7 soles (en los dos años anteriores costaba 5), no es la única opción. Se puede comprar siete entradas por el precio de cinco; los niños menores y adultos mayores no pagan, estudiantes (escolares y universitarios) y maestros pagan solo tres soles", publicó en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: