Feria "Tacna Mucho Gusto" abrió sus puertas
Feria "Tacna Mucho Gusto" abrió sus puertas

Pese a los cuestionamientos a la organización que ha tenido este año, de carácter privado, hoy a las 13:30 horas se inauguró la feria gastronómica "Tacna Mucho Gusto" que se desarrollará en los jardines del Gran Hotel Tacna hasta el domingo 22 de julio.

En dichos ambientes se ofertan suculentos potajes como chancho glaseado, cebiche mellicero, anticuchos de corazón, pachamanca, chupe de camarones, cuy chactado, carapulcra, entre otros; así como postres y licores de distintas regiones del país.

En la inauguración el coordinador de la organización Carlos Alvarez, destacó el éxito que ha tenido este festival en sus primeras ediciones en el parque Perú y que ahora busca promocionar la culinaria peruana ante los visitantes. Los potajes se venden en porciones de 5 y 10 soles y el ingreso al festival tiene un valor de 3 soles.

CRITICAS

Por otro lado, el jueves el presidente de la Cámara Regional de Turismo, David Rendón, aclaró que esta feria gastronómica en el Gran Hotel Taca solo ha sido organizada por tres empresarios que irregularmente han utilizado el nombre de "Tacna Mucho Gusto".

Agregó que el verdadero "Tacna Mucho Gusto" se efectuará en agosto en el Parque Perú con el respaldo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Caretur, Municipalidad Provincial de Tacna y la Organización de Gestión de destino Turístico OGD Tacna.

TAGS RELACIONADOS