Feria UNKO iniciará el 27 y acogerá a 13 artesanos
Feria UNKO iniciará el 27 y acogerá a 13 artesanos

13 representantes de la riqueza, calidad y autenticidad de la artesanía ayacuchana, mostrarán y ofrecerán sus productos a miles de viajeros que llegarán a Ayacucho durante la Semana Santa, en el aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte.

La feria denominada Unko, se llevará a cabo desde el 27 al 31 del presente mes, donde los artesanos presentarán a los visitantes las esculturas de piedra de Huamanga, cerámica, textiles y los famosos retablos ayacuchanos.

Este evento será promocionado por el concesionario del aeropuerto ayacuchano, Aeropuerto Andinos del Perú, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

"El aeropuerto, representa la puerta de entrada a cientos de turistas que llegan a Ayacucho en la Semana Santa, lo que queremos es que conozcan desde el momento que pisan tierra ayacuchana el arte en el que se fusionan técnicas y tradiciones precolombinas con aportes hispanos, gracias a la creatividad de los artesanos de esta hermosa región" mencionó el gerente de Aeropuertos Andinos en Ayacucho, Rodrigo Beatriz Méndez.

CON INFORMACIÓN DE GUSTAVO RODRÍGUEZ