Pacientes perjudicados en hospitales  por feriado largo
Pacientes perjudicados en hospitales por feriado largo

Pese a que el 27 de julio fue declarado como día no laborable, diversas personas llegaron para atenderse en los principales y centros de salud de . Mientras que algunos profesionales trabajaron este día, otros se tomaron un descanso; pero algunos que fueron citados para este lunes no fueron atendidos.

perjudicados. “Dicen que no hay atención, pero el médico le dio cita y le dijo que venga, mi mamita está en las últimas, no porque está en el SIS la van atender mal, nos pelotean. Esperan que regrese en ataúd”, dijo Carmen Güere madre de Matiaza Quispe (85), quien sufre de prolapso. La octogenaria llegó de Tarma y tenía cita con el médico Carbajal.

Otro que no fue atendido fue un obrero que fue operado de la vesícula y necesitaba que el médico Lozano le saque los puntos. Por otro lado, los consultorios externos del hospital El Carmen estuvieron abarrotados, por lo que muchas madres se quedaron sin ser atendidas. En ambos hospitales, las citas fueron reprogramadas.

Al respecto, el subdirector de la Dirección Regional de Salud, Manuel Adrían dijo que hubo una descoordinación porque se informó a último momento la disposición.

TAGS RELACIONADOS