FF.AA. intervienen en Madre de Dios para controlar a mineros ilegales

A fin de asegurar el control del orden interno y evitar actos de violencia o cualquier ilícito penal que se pudiera cometer
FF.AA. intervienen en Madre de Dios para controlar a mineros ilegales

FF.AA. intervienen en Madre de Dios para controlar a mineros ilegales

17 de Diciembre del 2014 - 10:29 » Textos: Agencia » Fotos: Correo Cusco

El Poder Ejecutivo resolvió prorrogar la intervención de las Fuerzas Armadas (FFAA) en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en Madre de Dios, con el fin de asegurar el control del orden interno y evitar actos de violencia o cualquier ilícito penal que se pudiera cometer con ocasión de las movilizaciones promovidas por la minería ilegal e informal.

La Resolución Suprema N° 243-2014-IN detalla que la intervención de las FFAA en el lugar será del 18 de diciembre de 2014 al 16 de enero de 2015 y será un apoyo que no releva la activa participación de la PNP, la misma que tendrá a su cargo el control del orden interno en todo momento.

La actuación de las FFAA estará dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada. Andina.

Lo más leído