FIA perdió cerca de dos millones
FIA perdió cerca de dos millones

A pérdida. La Feria Internacional de Arequipa (FIA) cerró sus puertas con un déficit económico que alcanzaría los 2 millones de soles.

ASISTENCIA. En esta vigésima edición, la FIA apenas alcanzó la cifra de 80 mil visitantes, cuando en años anteriores sobrepasaba largamente los 100 mil.

La limitación del espacio fue la causa principal de esta baja. El Centro de Convenciones de Cerro Juli posee un área de 150.000 m2, de los cuales cada año se destinaban 70.000m2 para la feria, pero este año solo se habilitaron 45 mil.

PRIVACIÓN. "Se ha tenido que reducir el espacio porque se están realizando trabajos para Perumin. Somos conscientes de esta baja, pero el sacrifico tendrá su recompensa después. La Convención Minera va a tener un impacto económico que va a beneficiar a toda la ciudad", sostuvo el responsable de Medios del Centro de Convenciones, René Rodríguez.

La población hizo notar su molestia (por el espacio limitado). Según estima Rodríguez, una persona gasta en promedio unos 100 soles en la FIA (entrada, alimentos, aperitivos, compras y otros). Sin embargo, algunos asistentes señalaron "que no encontraron nada nuevo" en la feria.

RETRIBUCIÓN. Este año no ha habido exposición de automóviles, pero para compensarla los organizadores sortearon un Nissan Sentra 1.8 de 20 mil dólares.

Otro de los beneficios que ofreció la FIA fue la entrada gratuita para niños menores de 12 años; sin embargo, no fueron suficientes. Rodríguez asegura que para el 2014 la feria volverá con todo su esplendor.

TAGS RELACIONADOS