Fieles del Señor de Locumba mueren en accidente de tránsito
Fieles del Señor de Locumba mueren en accidente de tránsito

Un violento choque ocurrido en el camino a Locumba dejó tres personas muertas y más de una veintena de heridos. El accidente fue ocasionado por una van que pretendía sobrepasar a otras unidades que viajaban hasta el santuario de Locumba. Durante la maniobra, el vehículo chocó frontalmente con una camioneta station wagon que iba en dirección a Tacna.

Puedes leer...

La magnitud del accidente hizo que los primeros bomberos en llegar al lugar tuvieran que pedir refuerzos. En total 30 rescatistas acudieron al llamado de la emergencia y 6 unidades del cuerpo de bomberos fueron necesarias para trasladar a los heridos.

FERIADO REGIONAL. El lamentable accidente ocurrió pasadas las 7 de la mañana cuando la van de placa Z7K-950 iba cargada de fieles al santuario de Locumba.

Según refirieron testigos, tras el violento impacto, tres personas que viajaban en el taxi, dos adultos mayores y una niña fallecieron, en tanto casi una veintena de pasajeros de la van quedaron heridos, entre ellos un policía y su pareja.

De manera adicional, el chofer y sus copilotos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

La Policía informó que los heridos fueron atendidos preliminarmente en el hospital de Locumba, siendo luego derivados a los hospitales Hipólito Unanue y Daniel Alcides Carrión en la ciudad de Tacna.

La gran cantidad de vehículos en la vía se debe a que como todos los años el 14 de setiembre se declara feriado para que los creyentes puedan ir en peregrinación a las festividades del Señor de Locumba.