Fieles se alistan para vivir fiestas navideñas
Fieles se alistan para vivir fiestas navideñas

Ya se nota en el ambiente de Huancavelica la proximidad de la fiesta de Navidad. Los centros comerciales se van abasteciendo de productos navideños, mientras la Iglesia invita a los cristianos a prepararse con un tiempo especial, llamado Adviento, que comprende cuatro semanas hasta la venida de Jesucristo.

BIBLIA. El primer Adviento lo vivió el pueblo de Israel, como nos cuenta la Biblia. En el Antiguo Testamento se muestra cómo Dios fue preparando la llegada de Jesús al mundo, lo fue anunciando a través de los profetas, y lo vivieron de modo muy especial San José y la Virgen María.

PREPARACIÓN. En adviento, la Iglesia nos enseña a esperar con mucho gozo la venida de Jesús, orando, purificando nuestras almas del pecado, a través del sacramento de la Confesión, profundizando en la Palabra de Dios, recibiendo mejor a Jesús en la Santa Misa y preocupándonos más por los necesitados.

CORONA. La corona de adviento se coloca en un lugar adecuado en iglesias, casas, colegios o instituciones; consiste en un círculo realizado con ramas de árboles, en su interior se colocan 4 velas (3 moradas y una rosada), que van prendiendo progresivamente cada semana. El color verde significa la esperanza, las velas significan la luz de Cristo que vence las tinieblas del pecado, las de color morado expresan el deseo de conversión y la de color rosado la alegría vivida por la Virgen María  ante la llegada de Jesús en Navidad.


TAGS RELACIONADOS