Escudo Nacional: Página del gobierno altera símbolo patrio pese a estar prohibido por ley
Escudo Nacional: Página del gobierno altera símbolo patrio pese a estar prohibido por ley

A través de las redes sociales, más de un usuario viene comentando de una supuesta alteración en el Escudo Nacional del Perú que se muestra en el portal web del gobierno peruano.

La alteración se trataría de la ausencia de los elementos que componen el Escudo Nacional, como es el árbol de la quina, el cual representa el reino vegetal; la vicuña, que simboliza el reino animal; y la cornucopia, que representa la riqueza mineral peruana.

Algunos usuarios, conocedores de diseño gráfico, comentaron que se trataba de un 'logotipo abstracto', en el cual solo se resalta los principales trazos; no obstante esto no podría aplicarse a un símbolo patrio.   

Según el Decreto Ley 11323, que establece el correcto uso de los símbolos patrios, indica en su artículo 9, lo siguiente: "Los símbolos de la patria son intangibles debiendo ser tratados con respeto, preferencia y lucimiento en las diversas actuaciones cívicas y de otra índole que ordene la ley, no debiendo, por ningún motivo, ser empleados para propósitos equivocados ni deformados para fines extraños para los que fueron creados”.

Como se recuerda la actual versión del Escudo Nacional fue aprobada por el Congreso Constituyente en 1825 y ratificada el 31 de marzo de 1950

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS