Imagen
Imagen

Unos 280 mil vehículos saldrán con destino al norte y sur de la ciudad durante el feriado largo de , estimó la Municipalidad de Lima. Además, detalló que el flujo vehicular aumentará un 10% en comparación con el año pasado.

La comuna limeña, la Policía Nacional y la concesionaria Rutas de Lima han desplegado una serie de medidas que se ejecutarán desde hoy para garantizar la seguridad vial y facilitar la fluidez de los vehículos que dejarán la ciudad.

Según el plan, se desplegará en la Panamericana Norte y Sur ocho grúas livianas y tres pesadas; dos ambulancias; dos camionetas de acción, dos de supervisión vial y dos de vigilancia patrimonial. 

El Centro de Control de Operaciones, a cargo de Rutas de Lima, monitoreará ambas a través de 33 cámaras.Tanto para la salida y el retorno, se implementarán cuatro casetas de cobro de peaje adicionales, las que sumarán 18 en total. Los usuarios también pueden hacer uso de las garitas electrónicas para mayor comodidad.

MEDIDAS. La circulación de vehículos pesados con carga superior a las 3.5 toneladas quedará restringido en la Carretera Central, desde hoy hasta el domingo, debido al incremento del flujo vehicular. Paúl Concha, del Ministerio de Transportes (MTC), precisó que las unidades que estén transitando la vía, en el momento de la aplicación de la medida, podrán culminar su recorrido.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) hizo un llamado a los pasajeros para que no aborden vehículos sin autorización del MTC ni minivanes, los cuales han registrado 50 accidentes de tránsito en el feriado de 2016.Unos 4 mil efectivos de la Policía de Carreteras estarán desplegados en las principales vías del país, ante cualquier emergencia.

DATO 

Al detalle. En 20% aumentan los accidentes de tránsito en las carreteras. Sutran verificará el transporte interprovincial.