Imagen
Imagen

Para evitar problemas o en el peor de los casos denuncias como las ocurridas en la anterior gestión municipal al fijar el sueldo del alcalde y las dietas de los regidores, el actual concejal del oficialismo de la Municipalidad Provincial de Cusco (MPC), Richard Suárez Sánchez, aseguró que se van a ceñir estrictamente en el Decreto Supremo Nº 025 del 22 de marzo del año 2007 que norma la remuneración del burgomaestre y las dietas de los regidores de acuerdo a la población electoral.

“No venimos por un tema económico, ni tenemos esa vocación comercial. Nosotros hemos sido convocados para servir al Cusco en temas sociales, culturales, políticos, pues allí, es nuestro espacio, en la cual tenemos que servir, proponer y fiscalizar”, indicó, tras informar que en el tema de las dietas entrará en agenda de la próxima sesión.

Demanda. Las exautoridades afrontan una denuncia en lo civil por cobro indebido de remuneración del exalcalde y dietas de exconcejales. Lo que también está en tela de juicio es que si el cobro correspondiente debió ser en base a la población electoral distrital o provincial. El sustento de la Contraloría General de la República es en la primera opción. Luis Flórez ilegalmente ganaba más de 11 mil 50 soles y los regidores de sus gestión más de 3 mil 300 soles. En ambos casos el monto debió ser menor.