En una audiencia realizada a través de una videoconferencia por WhatsApp, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores logró resolver un proceso por omisión de asistencia familiar entablado contra un ciudadano que radica en Estados Unidos.
La fiscal Janet Luz Bernal Loayza informó que la denuncia interpuesta en contra del imputado Fabricio Pinto Villena, por incumplir con su obligación de prestar alimentos a favor de su menor hija, entre mayo de 2017 y marzo de 2018.
La singular audiencia de Principio de Oportunidad se desarrolló en la sede de la Fiscalía distrital de Miraflores, mediante una videoconferencia en tiempo real a través de la cuenta de WhatsApp de la denunciante, lográndose la comunicación con Pinto Villena, quien radica en la ciudad de Orlando, en EE.UU.
Así, tras conocer los alcances del Principio de Oportunidad que otorga el Nuevo Código Procesal Penal, el imputado accedió a pagar el total de las pensiones devengadas hasta el mes de noviembre próximo. Este compromiso quedó registrado en el acta fiscal respectiva junto al registro de la conversación telefónica.
“El Ministerio Público hizo uso de la tecnología para agilizar de manera práctica la resolución de un caso muy cotidiano en nuestro país, como es la omisión de asistencia familiar en agravio de menores de edad”, finalizó la fiscal