Fiscal acusa a hospital por no hacer peritaje a víctimas de violación
Fiscal acusa a hospital por no hacer peritaje a víctimas de violación

“Con no atenderlos están revictimizando a estos niños que sufrieron daños físicos y psicológicos”, expuso indignada Ana Villanueva, fiscal de Familia, sobre el caso de dos menores (de 10 y 4 años de edad) que habrían sido víctima de abuso sexual y no fueron atendidos por el Hospital Regional de Huancavelica (HRH). Sin embargo, la directora del nosocomio, Wendy Pompilio, niega el hecho.

Incumplen. De acuerdo al manifiesto de la fiscal, el 9 de junio, su asistente y dos menores, fueron al HRH para ser atendidos. No obstante, los profesionales no los atendieron.

“Afirmando que no es de su competencia les negaron la atención, haciendo caso omiso al acuerdo que se llegó el 8 de junio entre la Diresa (Dirección Salud) y el Ministerio Público”, dijo Villanueva, agregó que los menores no pudieron ser atendidos en ningún establecimiento médico ese día.

Niega. Por otro lado, Pompilio, aseveró que desconoce el hecho y del acuerdo firmado entre la Diresa y la fiscalía.

“Estoy informada de lo que ocurre en el hospital, estuve todo el día y no tuve conocimiento de la llegada de personal del Ministerio Público, ni de los niños. Asimismo, no tenía conocimiento de este acuerdo”, explicó la directora.